miércoles, 13 de agosto de 2014

Sala de vídeo: 3er cuarto KC 41 - 39 CIN

Teniendo en cuenta que muchos de los jugadores que más van a tener que pelear el puesto tuvieron mayor protagonismo a partir del descanso, hoy vamos a analizar algunas de las jugadas que más nos llamaron la atención por diversos motivos del tercer cuarto del partido contra los Chiefs de la pasada semana. Podéis ver el drive de Andy Dalton y el 1er equipo que hicimos hace unos días aquí


Durante este período Kansas City apenas tuvo la posesión 3 minutos (2:58 para ser más exactos) pero no necesitó mucho más, ya que consiguió anotar en un pick 6 decepcionante de Jason Campbell (su segundo en el partido y algo que se viene repitiendo durante el training camp) y amplió su ventaja hasta los 10 tantos, 34-24. A pesar de ello Cincinnati se sobrepuso y tras tener que despejar por medio de Huber en su segundo drive, un sack y fumble forzados por Dontay Moch permitiría a los de Marvin Lewis volver al ataque y dejar la bola a 7 yardas de la end zone al término del cuarto.


Bengals comenzó recibiendo, y fue Sanzenbacher el que retornara el balón tras dos grandes jugadas en el segundo parcial. El ex de Ohio State puso a su equipo en la línea de 30 de su propio campo, y el primero en actuar sería Jeremy Hill, que dejó muy buen sabor boca en los 18 snaps que jugó (el que más en la unidad de running backs). No en vano ProFootballFocus.com le dio la segunda mejor puntuación en el juego en carrera, con 0.8 (estas notas son acumulativas), solamente por detrás de Matt Scott. En 6 intentos produjo 36 yardas, y la más larga de sus carreras iba a ser de 9, demostrando muy buena consistencia.

Con dos tight ends, James Wright abierto y Cobi Hamilton en el slot, Hill va a abrirse sitio entre el center, Trevor Robinson, que hace un gran trabajo bloqueando en el segundo nivel, y el left guard, Trey Hopkins. El left tackle, Tanner Hawkinson, hace un buen trabajo manteniendo fuera de juego al número 95 de los Chiefs. También Chandler Burden, right tackle circunstancial en este partido tendrá un bloqueo muy agresivo para poder incluso tratar de alcanzar el segundo nivel.



En la segunda captura, vamos a ver que, a pesar de que el snap es alto (algo que se repite en posteriores ocasiones en el mismo cuarto), Campbell es capaz de darle la pelota rápidamente a Jeremy Hill, que embiste con velocidad a la defensa de los Chiefs y aprovecha el hueco creado por Robinson quitándole de encima al primero de los ILB rival. Algunos tweets en la comunidad de CincyJungle decían que les recordaba a un más veloz Rudi Johnson.





Vamos a rebobinar unos cuantos minutos hacia adelante, saltándonos el segundo pick 6 de la tarde de Jason Campbell. En esta situación los Bengals ya van perdiendo de 10 y en 2nd & 7 desde CIN23 Rex Burkhead va a conseguir el 1st down con una carrera por el lado izquierdo de la línea. Abierto a la derecha va a estar Sanzenbacher, y en el lado de la acción Wright y Tate.



Brandon Tate será el encargado de bloquear en el segundo nivel, mientras que a Wright le tocará bailar con la más fea, y como veremos, hará uso de todas las herramientas a su alcance para dejar camino libre a Burkhead. El bloqueo de Wright va a permitir al left tackle Tanner Hawkinson poder llegar al costado izquierdo y proteger el pasillo interior para el running back. El tight end Kevin Brock no puede con su hombre, en una de las pocas ocasiones en las que perdió su duelo particular (acaba en el suelo, como podéis observar).



El lado derecho de la línea también hará bien su trabajo llegando al segundo nivel, sobre todo el right guard TJ Johnson, que va muy bien a los pies y deja fuera de juego a James-Michael Johnson (uno de los por cierto destacados por la prensa de Kansas City en los Chiefs).



El resto es obra y magia de Rex Burkhead, que usa su velocidad para ganar 9 yardas, junto con la de Jeremy Hill anterior, la carrera más larga de un running back de los Bengals el jueves pasado. Dos movimientos espectaculares le ayudan a sortear a los restantes rivales, y aún tiene tiempo de arañar esas yardas extras a pesar de ser placado en la línea de 1st down. Por cierto que Tate realiza un buen trabajo de bloqueo.

En la siguiente jugada, en CIN32, va a hacer acto de presencia Nikita Whitlock como fullback. El antiguo defensive tackle está luchando por hacerse con un puesto en la plantilla de 53, aunque el jueves solamente disputó 6 snaps. Uno de ellos es este donde Burkhead va a ganar 4 yardas gracias al novato, que le abre camino empujando hacia atrás sin piedad al ILB de los Chiefs. No en vano Whitlock, aunque bien es cierto que jugando contra lo más pobre del rival, tuvo una positiva actuación, y en ProFootballFocus.com le dieron un +1 en bloqueo en el running game.





En este caso Whitlock cumple a la perfección su papel como fullback, y lidera y abre el pasillo interior para el running back. Fijaos cómo el contacto empieza apenas 1 yarda por delante de la línea de juego y cómo acaba. Aquí el fallo es del right tackle, incapaz de evitar que su par se meta dentro y acabe por derribar a Burkhead.



Tras la lesión de Campbell, la entrada de Matt Scott, y un punt de Kevin Huber, la defensa de Cincinnati entraba en acción por primera vez en la segunda mitad, y lo hacía contra el novato quarterback de los Chiefs, Tyler Bray, que debutaba en ese momento. Iba a ser recibido con los brazos abiertos por sus rivales. Hunt va a conseguir el sack, pero ojo al trabajo de Christo Bilukidi en el interior de la línea.



Kansas City sale con 4 receptores y el running back, y la defensa de los Bengals va a hacer un gran trabajo en cubrir a cada uno de ellos, obligando a Bray a tener que cambiar su objetivo.



A pesar de tener a un receptor solo en el lado izquierdo, Bray, cometiendo un error de novato, trata de retener la pelota y sacar algo más de la jugada. Mientras Bilukidi enviste por dentro, Hunt va a protagonizar una de las acciones del partido, derruyendo al right tackle con un movimiento de fuerza que esperemos le caracterice en el futuro cercano.



Cuando Bray quiere lanzar el pase a su compañero abierto en el lado izquierdo, la mano de Bilukidi tapa por completo la trayectoria del lanzamiento, y eso le da aún más tiempo al estonio para llegar. El quarterback trata de correr hacia delante pero ya es presa de Hunt. También podríamos destacar la buena cobertura que hace RJ Stanford en el lado derecho de la defensa.

En la acción que sigue, vamos a ver sin embargo a Margus Hunt totalmente fuera de juego contra el running game de los Chiefs, aunque un afortunado placaje de Dre Kirkpatrick (el running back de Kansas casi se escapa y al caer le dan el mérito a Marquis Flowers) evita que consiga más de 4 yardas.



Buen trabajo del tight end, que tras estorbar a Hunt para que el right tackle llegue, pasa al segundo nivel.



El mismo jugador que antes había sido totalmente destruido por Hunt ahora es capaz de contenerlo hacia dentro, dejando totalmente abierto el lado derecho del ataque para que el running back de los Chiefs cambie de dirección. Kirkpatrick está muy atento, y tras caer en que el receptor de su lado pasa a bloquear más arriba va directo a la jugada. El fullback también ayuda mucho, consigue que el middle linebacker pique en la carrera hacia adentro y posibilita que los otros bloqueadores mantengan a Flowers ocupado sin poder salir a su lado izquierdo. Es mérito de Kirkpatrick que esa jugada no vaya a más.






En 3rd & 9 en KC48 los Bengals van a tener una gran oportunidad de conseguir la pelota de vuelta, pero los Chiefs, con 4 wide receivers y 1 tight end en la formación van a conseguir 30 yardas y el 1st down con facilidad. En esta nickle formation Vinnie Rey y Taylor Mays están como linebackers, y Danieal Manning y Shawn Williams como safeties. El primero se queda con uno de los wide receivers haciendo de cornerback y el segundo es el encargado de salvaguardar el fondo de la defensa.



Aquí, de todas maneras, lo interesante es ver cómo Hunt y Moch consiguen llegar bien al quarterback mientras el tight end, que es el único jugador que no tiene asignado un defensor en concreto, está cubierto por Vinnie Rey en el primer nivel. Sin embargo dejan escapar la oportunidad de placarle, y Bray consigue avanzar hacia adelante y dar el pase en largo hacia el medio del campo.



El que está totalmente fuera es David King, el defensive tackle de Cincinnati que tuvo según ProFootballFocus.com una de las peores actuaciones en global de todo el partido.



Hunt y Moch llegan con facilidad y deberían haber conseguido el sack, su fracaso sin embargo posibilita a los Chiefs llegar a la end zone, a CIN 48, con el tight end superando la marca zonal de Rey.



Lo bueno es que Cincinnati va a conseguir otra vez la posesión gracias a una gran cobertura, que va a posibilitar que Moch llegue al quarterback y no solamente haga el sack sino que provoque el fumble. Bilukidi también hay que decirlo, se enfrenta a un doble marcaje y aún así consigue llegar más lejos que King, su compañero en el interior.



Bray también ayuda, puesto que en vez de deshacerse del balón cuando no encuentra a nadie abierto trata de extender (otra vez) la jugada. En la imagen de abajo vamos a observar cómo el quarterback novato de los Chiefs quiere buscar otra vez a su tight end, número 47, que está en la zona cubierta por Vinnie Rey. No lo ve claro y decide ir a la derecha para darle vida a la acción.





El left tackle de los Chiefs no va poder sostener más a Moch por fuera y además Bray va a ir directamente contra Hunt, que suelta definitivamente a su marca. El right end de Cincinnati llega antes y rodea con sus brazos al quarterback, golpeando además la pelota en una hábil acción.



A pesar de ello hay que darle el mérito sobre todo a la cobertura del pase, que le da todo el tiempo del mundo a los pass rusher de los Bengals para llegar a su objetivo. No es coincidencia que en estas acciones estemos viendo a Kirkpatrick envuelto. En ProFootballFocus.com consiguió la mejor puntuación en cobertura con +1, y aunque sea una puntuación amulada y Dre disputase el segundo mayor número de snaps en la unidad, el siguiente es Burfict con +0.6 en apenas 6 snaps.

Cincy iba a recuperar por tanto la pelota en su propia línea de 25, y Matt Scott va a quedarse ya como quarterback para el resto del partido. En la siguiente jugada vamos a ver su primer pase, que aunque fuera completado por 11 yardas y el 1st down deja bastante que desear y es salvado por el wide receiver Jasper Collins. Tres receptores y un tight end en el lado derecho para ayudar en el bloqueo, cosa que también va a hacer Cedric Peerman, que va a puntuar positivamente (+0.1) en bloqueo de pase.



Collins comienza por dentro pero se cruza con Dane Sanzenbacher, dejando a este libre unas yardas por delante de la línea de juego.





Sin embargo Matt Scott va a preferir a Collins, al que cree con ventaja sobre su par en el lado derecho (que la tiene). El quarterback va a lanzar alto, apoyado en su pie trasero y más corto para dar tiempo al wide receiver a que frene, dé la vuelta y reciba, pero el pase va tan alto que le complica mucho la vida en una jugada que es mucho más sencilla.



Collins hace un buen trabajo saltando y poniendo su cuerpo entre la pelota y el cornerback, amarrándola con las dos manos para conseguir el first down tras mantener los dos pies dentro del terreno de juego, aunque podría haber pasado cualquier otra cosa.

Scott va a hacerlo mucho mejor dos jugadas más tarde, conectando en una slant con James Wright en el lado derecho del ataque y logrando también 11 yardas.

En la próxima acción en la que queremos fijarnos es en la siguiente, cuando Peerman no consigue ninguna yarda en una carrera por dentro por culpa de una desastrosa actuación del center Trevor Robinson, que ni huele a su hombre. En esta acción va a ser el tight end Kevin Brock el que ejerza de fullback. Este tiene asignado el bloqueo en el segundo nivel, pero el fallo del offensive lineman va a hacer inútil su esfuerzo.





Mientras que Hawkinson y Brock están bien en el segundo nivel vamos a ver qué rápido pasa el defensive tackle a Trevor Robinson para frenar a Peerman.



Tras dos buenas acciones de Matt Scott y Peerman en carrera los Bengals van a llegar a la red zone y en 1st & 10 en KC15 los Chiefs van a conseguir un sack (solamente lograron 2 en toda la noche, por 6 de Cincinnati). Cincy va a salir con dos wide receivers, James Wright en el interior del lado izquierdo, un tight end pegado a la línea ofensiva y Nikita Whitlock como fullback.



Es play action y si Bengals consigue superar el blitz (5 hombres) de Kansas James Wright va a superar a su marca, que está más pendiente de la posible carrera del running back de Cincinnati. En esta jugada Dan France actúa de improvisado right guard y TJ Johnson como left guard. El lado derecho supuestamente tiene que moverse a la izquierda para poder bloquear allí, pero el hueco que deja ante el blitz es aprovechado por el nose tackle de los Chiefs, que supera con facilidad a Trevor Robinson por su lado derecho.



Vamos a ver que si Robinson hubiera podido contener a Howard el right guard de los Bengals iba a estar en posición perfecta para ayudar en el lado izquierdo de la línea, ya que tanto Hawkinson como Johnson están cada uno con un oponente y Kansas tiene superioridad.



No va a pasar nada porque en la siguiente jugada un penalty de los Chiefs le va a dar de vuelta las 5 yardas y el 1st down a Cincinnati, y en la última acción del período Peerman va a lograr por el medio 7 yardas, dejando a Bengals en KC9 en el cuarto definitivo.



Brock, TJ Johnson y Trevor Robinson van a tener asignado el bloqueo en el segundo nivel, mientras que Hawkinson (LT), France (RG) y Burden (RT) contienen a la línea defensiva de Chiefs. El snap es un poco alto, pero Peerman embiste con velocidad el pasillo.



France es otra vez incapaz de contener a su par, que invade el pasillo y está a muy poco de derribar a Peerman, que sin embargo se mantiene de manera inverosímil en pie para avanzar.



Brock hace un buen trabajo en el segundo nivel, y TJ Johnson es capaz de mantenerse contra dos adversarios, mientras Burden ha contenido el lado derecho. A Peerman finalmente lo van a derribar, pero van a hacer falta casi 6 jugadores para tumbarlo por completo.



Tanto Peerman como Burkhead mostraron cosas muy positivas en este partido, afianzando su postura para quedarse en la plantilla definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada